SiUestudiantes

Salud para los estudiantes blog

SiUestudiantes - Salud para los estudiantes blog

5 remedios naturales para la infección vaginal por levaduras

¿Estaría usted interesado en algunos remedios caseros para la infección vaginal por levaduras, remedios que han demostrado su utilidad en la reducción del impacto de estos síntomas, y en algunos casos curar completamente la infección?

Si es así, usted puede encontrar la siguiente información muy útil.

Aquí vamos a discutir brevemente algunas de las principales causas y los síntomas clásicos de este tipo de infecciones, seguido de una lista de 5 remedios naturales para la infección vaginal por levaduras que, una y otra vez, han demostrado ser eficaces para los miles y miles de mujeres.

Acerca de Infecciones vaginales por levaduras

A diferencia de otros tipos de infecciones en el cuerpo, las infecciones causadas por bacterias o virus, una infección vaginal por levaduras es causada por un hongo, específicamente un crecimiento excesivo del hongo Candida albicans .

Este tipo de hongo está siempre presente en la vagina, pero su escalada por lo general se mitiga por millones de bacterias llamadas Lactobacillus.

Es un frágil equilibrio que normalmente funciona a la perfección, pero cuando este equilibrio, también llamada la flora vaginal, se rompe, provocando el agotamiento de las bacterias, los hongos en la vagina, incluyendo Candida albicans, comenzará a florecer, y el resultado final es una infección vaginal por levaduras.

Algunas mujeres son mucho más susceptibles que otros a las infecciones vaginales por levaduras – las mujeres con diabetes, mujeres embarazadas y las mujeres que toman antibióticos de amplio espectro o píldoras anticonceptivas – pero aún así, las estadísticas muestran que aproximadamente 3 de cada 4 mujeres adultas experimentarán  una infección vaginal por levaduras en su vida.

Los síntomas de las mujeres experimentan incluyen picazón intensa, ardor, irritación, dolor y un flujo vaginal parecido al queso feo, grueso, y casa de campo. Afortunadamente, las infecciones vaginales por hongos raramente presentan ningún peligro, y con el tratamiento hongos vaginales  adecuado se puede resolver en pocos días.

5 remedios naturales para la infección vaginal por levaduras

El tratamiento para las infecciones vaginales por levaduras a menudo incluye medicamentos antimicóticos orales, tópicas o supositorios, sin embargo, hay varios remedios naturales para la infección vaginal por levaduras que, en muchos casos, han demostrado ser tan eficaz en la reducción de la severidad de los síntomas y la destrucción de la levadura problema .ajos-infeccion-vaginal

Algunos de estos remedios naturales para la infección vaginal por levaduras incluyen:

El aceite del árbol del té

En varios estudios, el aceite del árbol del té, cuando se diluye y se aplica a la región vaginal ha demostrado ser muy eficaz en matar el hongo que causa infecciones por levaduras. El aceite del árbol, sin embargo, no se debe utilizar en su forma concentrada, ya que puede causar problemas a la región vaginal.

El yogur

El yogur contiene cultivos vivos que son de naturaleza similar a los lactobacilos, las bacterias en la vagina que inhibe el crecimiento de la levadura. Al elegir un yogur para este fin, tenga en cuenta que tiene que ser liso y sin azúcar, como el azúcar puede tener el efecto contrario y puede promover el crecimiento de la levadura.

Como un tratamiento, el yogur o bien se puede ingerir o aplicar tópicamente a la región vagina y vaginal. Cuando se aplica tópicamente yogur, simplemente coloque el yogur en el extremo de un tampón, insertar el tampón en la vagina y deje reposar durante una hora aproximadamente. Esto puede repetirse varias veces al día y generalmente es muy eficaz contra el hongo Candida.

El ajo.

El ajo también puede detener el crecimiento de la levadura. Si el uso de una tableta de ajo natural o un diente de ajo fresco pelado, sólo tiene que colocar el ajo en la vagina y permita que se asiente durante aproximadamente 2-3 horas. El ajo también puede tomarse por vía oral como un suplemento, ya sea como un tratamiento para una infección presente o levadura como una medida preventiva contra futuras ocurrencias.

El vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana es otro excelente remedio natural para la infección vaginal por levaduras. Basta con añadir un poco de agua de baño y tomar un baño relajante mientras que el vinagre se va a trabajar en la infección por levaduras.FotorCreated

No obstante, la aplicación de vinagre sin diluir directamente a la región vaginal, ya que tiende a quemar la piel.

Parece que el agua está en todas las listas de los recursos naturales, y por buenas razones.

Beber 8-10 vasos de agua al día es eficaz en el tratamiento y la prevención de varias enfermedades, incluyendo la infección vaginal por levaduras.

Dado que la tensión angustiosa con comezón, dolor, irritación y flujo de una infección vaginal por levaduras, hay muchas soluciones de tratamiento eficaces que pueden ser capaces de ayudar.

Cada uno de los remedios naturales mencionados anteriormente para la infección vaginal por levaduras, tanto si se utilizan solos o en combinación entre sí, pueden ofrecer un alivio significativo de los síntomas persistentes y pueden ayudar a mantener la flora natural de la vagina de manera constante equilibrada.

 

 

Categoría: hongos vaginales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*