SiUestudiantes

Salud para los estudiantes blog

SiUestudiantes - Salud para los estudiantes blog

¿Como curar verrugas?

Se sabe que las verrugas suelen se antiestéticas y es por esto que nos preocupamos si nos llega a salir alguna y nos preocupamos de cómo debemos curar una verruga, las mismas son crecimiento benignos de la piel que pueden aparecerte en cualquier parte del cuerpo como en manos, los pies, la cara y los genitales estas son las áreas en donde más suelen aparecer.

En la mayoría de los casos no suelen ser peligrosas, para eliminarlas puedes optar por tratamientos médicos o por remedios caseros tradicionales que puedes realizar en la comodidad de tu propia casa.

A menudo son ocasionadas por el VPH (virus de papiloma humano), estas suelen ser contagiosas y se pueden propagar a través del contacto, eliminarlas puede ser algo difícil pero no imposible existen una gran variedad de remedios caseros que puedes probar y son muy efectivos.

Tipos de verrugas:                                                        

Pueden ser redondas u ovaladas, algunas poseen superficies planas o lisas.

Existen algunas señales que debes tener en cuenta, si estas llegan a sucederte debes de acudir a una persona especializada en el caso como lo es el dermatólogo, estas señales son:

·         Si las verrugas cambian de color o apariencia.

·         Dolor.

·         Haz intentado eliminarlas pero siguen propagándose.

·         Infección o sangrado en la verruga.

·         Diabetes o sida.

·         Verrugas en la zona genital o anal.

Si presentas algunos de estos síntomas debes de acudir lo más pronto posible a un especialista.

Remedios naturales para curar las verrugas:

¿Como curar verrugas?

·         Vinagre de sidra de manzana, son numerosos los beneficios de este vinagre y una de ellos es el que combate todo tipo de verrugas, este vinagre contiene ácido cítrico y ácido acético en grandes cantidades los cuales tienen propiedades que mata el VPH como también otro tipo de virus.

Debes tener mucho cuidado al aplicarlo ya que también puede dañar el tejido sano, intenta aplicarlo con una mota de algodón y que solo sea sobre la verruga, cabe destacar que comenzaras a ver resultados en unos 5 o 7 días aproximadamente.

·         Higo, la leche del higo verde que es blanca y cremosa que desprende el árbol cuando los quitamos de la mata, aplicar una gota de esta leche directamente en la verruga esto debes repetirlo varias veces al día para ir quemándolas.

·         Ajo, si tomas el ajo crudo te ayudara para subir las defensas, pero para curar las verrugas deberás cortar trocitos y aplicarlo directamente sobre  cada una para luego cubrirlas, este procedimiento debes realizarlo cada 12 horas.

·         Aceite de thuja, debido a sus potentes propiedades antivirales, este aceite  se ha convertido en un remedio herbal y homeopático muy popular para tratar las verrugas de todo tipo, debes aplicar el aceite directamente sobre la verruga dejándolo penetran bien durante unos minutos, luego debes de cubrirlo con una curita.

Debes de repetir el mismo procedimiento 2 veces al día, durante un periodo de 2 semanas consecutivas, es recomendable no usarlo en las verrugas genitales ya que este aceite suele ser muy potente y puede llegar a irritar estas zonas tan delicadas.

·         Aceite de árbol de té, este es un potente agente antimicrobiano que puede destruir virus como el  virus de papiloma humano (VPH), pero no es tan penetrante como los demás remedios herbales ya antes mencionados.

Debes aplicar de 2 a 3 gotas de aceite en la verruga dos veces al día por al menos 3 o 4 semanas consecutivas. 

Algunas personas recomiendan la equinacea, la cual es una planta medicinal usada especialmente para subir las defensas, se recomienda tomarla por temporadas, realizando descansos para que la misma siga haciendo efecto.

La manera correcta de tomarla es durante 3 meses seguidos, pararla por unos 15 días y luego tomarla nuevamente por 1 mes.

 

Categoría: imagen y belleza, salud

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*