SiUestudiantes

Salud para los estudiantes blog

SiUestudiantes - Salud para los estudiantes blog

Como afecta el machismo la salud sexual del hombre

Una de las razones por la que los hombres abusan de los esteroides y otro tipo de sustancias e incluso se deprimen, es por creerse el prototipo perfecto y dividir en señalar a las mujeres por su sexo.

Lo anterior fue comprobado por un estudio de una universidad de Estados Unidos.Los investigadores de esta universidad acudieron a casi 20000 personas para un enorme análisis que consistía en qué evaluar la importancia de 11 reglas para las personas del estudio.

machismo
Entre las reglas que se evaluaron estaban la promiscuidad sexual, homofobia, dominación las mujeres y 9 más.

Se encontró una correlación entre el machismo y ciertas deficiencias sexuales como la disfunción erectil o la eyaculación precoz. Estas son consideradas deficiencias sexuales que tienen origen psicológico y en menor grado son causadas por algún problema físico. Por eso muchos profesionales y psicólogos recomiendan a sus pacientes tratamientos sobre como curar la eyaculación precoz que empiezan en la cabeza como en la mente del hombre. Pues normalmente un paciente eyaculador precoz o con disfunción eréctil tiene algún tipo de problema que se origina en su cabeza desde estrés hasta fijaciones como el machismo.

Sin embargo también existen ciertas patologías que no provienen de un origen psicológico sino físico. Entre las más comunes está el tamaño del pene o microfalosomía. Está actúa en sentido contrario pues es una deficiencia física que afecta la mente del hombre pues además de herir su orgullo también puede producir un trastorno psicológico. Existen desde métodos naturales como maestro del pene hasta procedimientos quirúrgicos como la cirugía de alargamiento de pene que pueden ser probados. Aunque aquí No recomendamos ninguno en especial si abogamos por tratamientos naturales que puedan ayudar a sobrellevar los inconvenientes con relación a la salud sexual.

Machismo y problemas sexuales en el hombre

La sorpresa fue qué los hombres qué más se acomodaban a estas 11 reglas experimentaban un mayor índice de depresión y con frecuencia qué hay en en un mayor riesgo de hacerse drogadictos o por lo menos abusar de ciertas sustancias como los esteroides.

Pero no todo fue negativo los hombres que daban mayor importancia a la regla número 7, qué es la importancia del trabajo tenía una vida notablemente más satisfecha.

Por el lado contrario de las 11 reglas las 3 que más daño hacían a la Salud Mental y sexual de un hombre fueron: Creer que no dependía de nadie, ser promiscuo, y tener un complejo de dominar mujeres.

Además el estudio arrojó luz sobre una relación importante que existe entre los hombres que más se adaptaban a estas 11 reglas y un estado de negación permanente.
Esto quiere decir que los hombres qué vivían con mayor apego a estas son las reglas machistas tenían menos probabilidad de buscar ayuda profesional para salir de esa situación e incluso negaban que tuvieran algún tipo de problema ya sea mental o sexual.

Por qué cada vez las parejas duran menos

Las estadísticas apuntan a que en el último siglo 6 de cada 10 matrimonios se separan antes de cumplir los 5 años,  y esta cifra tiende a aumentar con cada año que pasa. ¿Por qué las parejas se separan, en algunos casos, para nunca mas volver?

Bueno en este artículo veremos las 3 causas mas comunes por las que suceden la separación y el divorcio. Pero primero cabe aclarar que ambas cosas no significan lo mismo.

Cuando los esposos de separan continúan casados y pueden volver a vivir juntos cuando así lo decidan. Algunas parejas optan por separarse cuando tienen diferencias y prefieren dejar pasar un tiempo sin verse envueltos en la rutina marital. Estas parejas piensan que de esa manera oxigenan la relación y así cuando estén listos para volver, se sientan a gusto nuevamente.

ruptura-amorosa-volver-con-el

Por otro lado el divorcio es cuando las parejas rompen su vínculo matrimonial definitivamente. Quienes lo hacen no ven que su matrimonio de para más.

La razón tras la separación y el divorcio

El 90% de las ocasiones todo pasa por la falta de comprensión entre sí. En el mundo tan ajetreado en que vivimos el tiempo se lo echa a menos. Trabajamos un mínimo de 10 horas de lunes a domingo sin tiempo de calidad para la comunicación.

Cuando nos sentimos incomprendidos empezamos a echarle la culpa a la otra persona. Cabe mencionar que quienes más incomprendida se sienten son las mujeres.

Desde el noviazgo muchas de ellas sienten que sus novios no las escuchan, no las comprenden, o simplemente no se acoplan a ellos. Por su parte, ellos sostienen que las del problema son las mujeres.

Cada relación es una situación distinta. Pero lo que nunca cambia es que ambos sufren cuando ha habido cariño genuino y la relación termina. Por eso muchas mujeres sufren cuando terminan con sus novios y quieren volver con él, de igual manera los hombres. Es falso afirmar que un género sufre más que otro solo por serlo.

Qué se puede hacer para recuperar una relación

Si tu novio te ha dejado y quieres volver con él, entonces debes primero debes hacer un análisis completo.

Pregúntate por qué terminaron, que fue lo que llevo la relación al fracaso temporal. Si cuando analizas las situación siempre llegas a la conclusión de que el culpable es é, tal vez necesites dejar pasar unos días más y volver a hacerte el auto análisis. Esto es porque cuando nos sentimos heridos o llenos de nostalgia no podemos pensar con objetividad y el corazón pesa más.

Lo que yo te sugiero es que dejes atrás los rencores y te concentres en lo que de verdad quieres. Quieres estar con el hombre de tu vida, quieres que sea el padre de tus hijos. Entonces no lo dejes ir, a veces el orgullo hace mucho daño por no dejar reconocer nuestros errores.

Ten claro que una relación es de dos, ambos disfrutan de los beneficios y placeres como el sexo y el cariño. Pero también dividen responsabilidades como las tareas domésticas y los problemas. Por eso, cuando existe una ruptura amorosa no es la culpa solamente de una persona, la culpa es de ambos.

Por ejemplo en el caso de una infidelidad es fácil culpar de todo al que se acostó con otro u otra. Pero en muchos de los casos la falta de comunicación o la frialdad en la cama hacen que la otra persona vaya encaminándose hacia esa dirección.

Por lo tanto lo mejor que pueden hacer las parejas cuando tienen diferencias es hablarlas con honestidad. Es mejor decir las cosas aunque sean difíciles en el momento que luego lamentarse por algo que pudo haber sido hermoso.