SiUestudiantes

Salud para los estudiantes blog

SiUestudiantes - Salud para los estudiantes blog

Por qué cada vez las parejas duran menos

Las estadísticas apuntan a que en el último siglo 6 de cada 10 matrimonios se separan antes de cumplir los 5 años,  y esta cifra tiende a aumentar con cada año que pasa. ¿Por qué las parejas se separan, en algunos casos, para nunca mas volver?

Bueno en este artículo veremos las 3 causas mas comunes por las que suceden la separación y el divorcio. Pero primero cabe aclarar que ambas cosas no significan lo mismo.

Cuando los esposos de separan continúan casados y pueden volver a vivir juntos cuando así lo decidan. Algunas parejas optan por separarse cuando tienen diferencias y prefieren dejar pasar un tiempo sin verse envueltos en la rutina marital. Estas parejas piensan que de esa manera oxigenan la relación y así cuando estén listos para volver, se sientan a gusto nuevamente.

ruptura-amorosa-volver-con-el

Por otro lado el divorcio es cuando las parejas rompen su vínculo matrimonial definitivamente. Quienes lo hacen no ven que su matrimonio de para más.

La razón tras la separación y el divorcio

El 90% de las ocasiones todo pasa por la falta de comprensión entre sí. En el mundo tan ajetreado en que vivimos el tiempo se lo echa a menos. Trabajamos un mínimo de 10 horas de lunes a domingo sin tiempo de calidad para la comunicación.

Cuando nos sentimos incomprendidos empezamos a echarle la culpa a la otra persona. Cabe mencionar que quienes más incomprendida se sienten son las mujeres.

Desde el noviazgo muchas de ellas sienten que sus novios no las escuchan, no las comprenden, o simplemente no se acoplan a ellos. Por su parte, ellos sostienen que las del problema son las mujeres.

Cada relación es una situación distinta. Pero lo que nunca cambia es que ambos sufren cuando ha habido cariño genuino y la relación termina. Por eso muchas mujeres sufren cuando terminan con sus novios y quieren volver con él, de igual manera los hombres. Es falso afirmar que un género sufre más que otro solo por serlo.

Qué se puede hacer para recuperar una relación

Si tu novio te ha dejado y quieres volver con él, entonces debes primero debes hacer un análisis completo.

Pregúntate por qué terminaron, que fue lo que llevo la relación al fracaso temporal. Si cuando analizas las situación siempre llegas a la conclusión de que el culpable es é, tal vez necesites dejar pasar unos días más y volver a hacerte el auto análisis. Esto es porque cuando nos sentimos heridos o llenos de nostalgia no podemos pensar con objetividad y el corazón pesa más.

Lo que yo te sugiero es que dejes atrás los rencores y te concentres en lo que de verdad quieres. Quieres estar con el hombre de tu vida, quieres que sea el padre de tus hijos. Entonces no lo dejes ir, a veces el orgullo hace mucho daño por no dejar reconocer nuestros errores.

Ten claro que una relación es de dos, ambos disfrutan de los beneficios y placeres como el sexo y el cariño. Pero también dividen responsabilidades como las tareas domésticas y los problemas. Por eso, cuando existe una ruptura amorosa no es la culpa solamente de una persona, la culpa es de ambos.

Por ejemplo en el caso de una infidelidad es fácil culpar de todo al que se acostó con otro u otra. Pero en muchos de los casos la falta de comunicación o la frialdad en la cama hacen que la otra persona vaya encaminándose hacia esa dirección.

Por lo tanto lo mejor que pueden hacer las parejas cuando tienen diferencias es hablarlas con honestidad. Es mejor decir las cosas aunque sean difíciles en el momento que luego lamentarse por algo que pudo haber sido hermoso.

Categoría: Parejas

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*