SiUestudiantes

Salud para los estudiantes blog

como dejar de tartamudear

Tartamudeo ¿Cómo dejar de tartamudear?

Las personas que sufren de este trastorno normalmente se pregunta pero ¿Cómo hago para dejar de tartamudear?, Se entiende por tartamudez como un trastorno de la comunicación, cabe destacar que la misma no es un trastorno del lenguaje, el mismo se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla.

Las causas de que una persona tartamudee pueden ser varias desde miedo y estrés, hasta tensión muscular en cara y cuello, la gran mayoría de los que padecen este trastorno tienden a sentirse afectados psicológicamente en su estado de ánimo, ya que se tiende a cuestionar la inteligencia y la habilidad emocional de la persona que tartamudea.

Seguro eres uno de esas personas que siente frustración porque no sabe cómo controlar su tartamudez, a veces pensaras que no podrás lograr vencerla pero la noticia para ti es que si tiene solución.

Existen ya varias técnicas que puedes aplicar para lograr eso que tanto deseas, claro está si pones de tu parte y además pones en  práctica lo que te diré a continuación.

como dejar de tartamudear

El tartamudo es mi hijo ¿Cómo hago?

Si en tu caso el que padece este trastorno es tu hijo debes de comenzar a ayudarlo en el tratamiento para que mejore lo más pronto posible y no termine convirtiéndose en un problema a largo plazo.

Recuerda que si el niño está en una edad muy temprana como lo son entre los 2 y 3 años esto suele ser algo normal que tartamudee.

Pero si ya persiste a cierta edad debes de dirigirte a un profesional en la materia para que te enseñe como debes de manejar la situación de manera correcta.

¿Qué puede ser el causante de la tartamudez?

·         Incapacidad para controlar los músculos del habla.

·         Problemas neuromusculares.

·         Dificultad en el movimiento de labios y lengua.

·         Obstrucción de los órganos del habla.

¿Existen ejercicios que me ayuden?

Déjame darte la buena noticia, si existen y son muy eficaces solo debes de ser constante para que puedas ver los resultados que deseas.

Para algunos estos ejercicios los ha ayudado a disminuir la tartamudez y en otros los ha eliminado por completo, todo dependerá de ti.

·         Primeramente debes realizar ejercicios de respiración profunda los cuales son muy eficaces para curar dicho trastorno del habla, esto te ayudar a fortalecer los órganos respiratorios y así mismo a relajar la tensión neuromuscular que tienes acumulada en tu cuerpo.

·         En segundo lugar pon en práctica el pronunciar en voz alta y claramente las vocales.

·         En tercer lugar pero no menos importante están los ejercicios de lectura, ya que este ejercicio es muy útil para poder identificar el patrón de repetición de las silabas que son causantes de la tartamudez.

Al momento de realizar este ejercicio debe tomar un texto y leerlo rápido sin poner énfasis en tu calidad de voz, es preferible la velocidad con que lees que la calidad de la voz.  Debes de realizarlo de 2 a 3 meses consecutivos para que veas el avance que vas teniendo.

·         En cuarto lugar puedes aplicar la técnica de pararse frente al espejo la cual es simple pero muy efectiva, solo debes colocarte frente al espejo y comenzar hablar, aunque sientas que pareces un loco hablando solo, esta práctica te ayudara mucho para poco a poco ir moderando tu tartamudez.

·         Para finalizar existe un ejercicio que te puede resultar muy entretenido, como lo es el cantar pues este te ayudara a tener mayor fluidez y es muy eficaz para la tartamudez, ya que el cantar te ayuda a mejorar el control de la respiración.

Es bueno acotar que no existe ningún alimento que te vaya ayudar con tu tartamudez, así que si te dicen lo contrario te estarían engañando.

Categoría: imagen y belleza, salud

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*