SiUestudiantes

Salud para los estudiantes blog

SiUestudiantes - Salud para los estudiantes blog

Ácido Bórico Que Es y Sus Usos Mas Prácticos

El ácido bórico es un compuesto químico levemente ácido, es a la vista polvo de cristales blanco lo bueno de este polvo es que de disuelve rápidamente en agua.

Usos del Ácido Bórico

Este compuesto químico se lo puede utilizar de tantas maneras y en tantos ambientes de la sociedad como en el aspecto medicinal o científico y muchos más. En la siguiente lista encontrar la mayoría de los usos que puede tener el ácido bórico.

  • Antisepsia
  • Insecticida
  • Precursor de otros compuestos químicos
  • Retardaste de la llama
  • Agente de regulación del pH
  • Ingredientes en abonos foliares
  • Conservación de alimentos.
  • Industrial
  • Energía Nuclear
  • Lubricación

El ácido bórico pueden comprarse en farmacias sin una receta médica aunque hay que tener mucha precaución con lo que uno desea hacer con este compuesto ya que si no se toma cuidado y uno comienza a experimentar puede ser peligroso incluso letal, es por eso que siempre tiene que consultar a un especialista.acido-borico3

Como les mencionamos anteriormente el ácido bórico es muy útil para la medicina pero también en sus principios lo fue como un gran insecticida. Se registró por primera vez en los Estados Unidos como un insecticida para controlar plagas de cucarachas, termitas, hormigas, pulgas, pececillos de plata y miles de otros insectos.

Por más que suene demasiado peligroso el ácido se lo toma como seguro para poder usar en habitaciones del hogar, funciona como un veneno estomacal que a los insectos les afecta el metabolismo y además el polvo es seco por lo tanto afecta el exoesqueleto de los mismos.

Energía Nuclear

Es increíble para todo lo que se puede utilizar el ácido bórico, además de todo lo que nombramos anteriormente, también se usa en las centrales nucleares como veneno neutrónico que ralentiza la velocidad a la que se está produciendo la fisión.

Por medio del agregado del ácido bórico además del refrigerante del reactor, la probabilidad de que un neutrón sobreviva disminuye bastante, entonces podemos decir que los cambios en la concentración de ácido bórico regulan eficazmente la tasa de fisión que tiene en el reactor. Esta clase de método solo es utilizado en reactores de agua presurizada.

Pirotecniaacido-borico2

Sorprendente pero si es completamente cierto, se lo utiliza para evitar una reacción entre aluminio y nitratos, solo se añade una pequeña cantidad de ácido bórico en la composición para neutralizar las amidas alcalinas que puedan llegar a reacciona con el aluminio.

Muchas veces te preguntaras como hacen para que algunos tenga color, bueno el ácido bórico puede usarse como un colorante de color verde para el fuego, no solo en pirotecnia también lo usan los malabaristas para poder crear en sus bastones una llama verde oscura.

Infecciones vaginales y peneanas

Anteriormente dijimos que el ácido bórico se utiliza en el ambiente medicinal, en este caso es muy efectivo para infecciones por hongos. El valor ácido que tiene provoca un ambiente enormemente hostil para que los hongos no puedan desarrollarse y con el paso del tiempo el hongo termina muriendo. En el caso de las infecciones vaginales o peneanas, el causante de las dichas infecciones es el hongo candida albicans.

Por suerte las dos partes tienen un sistema de defensa que mantiene un cierto equilibro entre este hongo y otras bacterias, pero cuando se pierde ese equilibrio es cuando comienzan los síntomas y es ahí que hay que comenzar con el tratamiento.

Solo tienes que tomar una capsula de 600 mg e insertarla en la vagina toda la noche aproximadamente durante una semana mas no, solo si no ven una mejoría puede hacerse por un tiempo más el tratamiento.

Hongos en pies

Más que nada en verano muchas personas sufren de mucho sudor en los pies, aunque algunas tienen una sudoración realmente excesiva por la cantidad de glándulas sudoríparas que se encuentran en el pie.

Que los pies suden es normal pero en exceso puede traer complicaciones ya que se suma a las bacterias que normalmente suelen tener los pies, esta combinación puede provocar un olor muy desagradable e incluso una infección fúngica.

Esta infección es muy contagiosa y más si no se tienen los cuidados de higiene necesarios, comienza con un sarpullido en la piel que pueden ser, entre los dedos, la tipo mocasín y la vesicular. Para cualquiera de ellas los síntomas son básicamente los mismos como ardor, comezón, fisuras en la piel y otros más.acido-borico1

Si aparecen estos síntomas lo de que debe hacer es ir al médico pero hay varias opciones caseras para poder combatir estos hongos. El ácido bórico para los pies es una excelente opción para tratar el pie de atleta o el olor abundante de los pies y lo mejor es que funciona totalmente.

Solo tienes que comprar el polvo y disolverlo en agua para luego poder introducir los pies ahí así comienza a hacer efecto el ácido bórico pies.

Peinado Del Duendecillo Para Este Verano

El verano ha llegado y con él las horas de sol y el calor continuo, lo que hace que siempre estemos buscando formas de mantenernos frescos tanto como para cuidar nuestra salud como para estar más a gusto. El pelo es una fuente de calor en esta época, por lo que lo principal para mantenerse fresco es llevarlo recogido o con un peinado corto.

duendecillo el peinado de moda

Este verano 2014 el peinado que más tendencia está marcando es el peinado del duendecillo, es decir, el pelo corto y con flequillo. Descubre por qué marca tendencia, como mantenerlo y qué gente famosa lo lleva mientras lees nuestro artículo.

Todos los estilistas y peluqueros afirman que el peinado duendecillo (Pixie a partir de ahora) es solo para las mujeres más valientes, por la sencilla razón de que es un corte irreversible. Una vez que tengas este corte de pelo, lo único que puedes hacer si no estás contenta es usar un sombrero y esperar a que crezca tu pelo de nuevo.

Ventajas del peinado del duendecillo

peinado duendecillo

La principal ventaja de este corte de pelo es que es muy sencillo de mantener, ya que el pelo corto se puede lavar fácilmente, se puede cepillar y peinar sin ninguna dificultad y se puede estilizar rápido. Si has mantenido tu cabello largo durante mucho tiempo, quizá el corte de pelo Pixie te sirva para refrescar tu imagen y tu cabello de una forma sencilla.

A primera vista, este corte de pelo no ofrece mucha diversidad a la hora de estilos y conjuntos, pero esto es algo totalmente falso ya que podemos encontrar infinitas variantes del mismo estilo Pixie como pueden ser: el peinado hacia atrás con efecto mojado, el efecto rizos, el estilo punk, rizos ligeros y otros muchos más. Otra forma de hacer tu peinado diferente es el uso de complementos sencillos que te permitan darle un toque más personal y diferenciarlo de los demás.

Accesorios peinado del duendecillo

En cuanto a accesorios para este corte de pelo podemos hablar sin parar, pero los que más destacan con él son: diademas gruesas, diademas con efectos 3D, lazos de colores vivos, horquillas de flores, etc. También puedes utilizar un pañuelo de colores para obtener un aspecto algo más retro. Como complementos puedes utilizar pendientes voluminosos, que combinan a la perfección con este sencillo peinado. No tengas miedo a la hora de combinar este corte de pelo con cualquier complemento, al ser tan sencillo encaja con todo.

Mantener este corte de pelo es sencillo y barato pero si, tras el verano, decides volver a tener el pelo largo deberás saber que es un proceso lento y por etapas, debido a la asimetría del peinado Pixie. El mejor peinado a la hora de hacer la transición entre el pelo corto y el largo es el clásico peinado escocés.

Y como hemos mencionado al principio de este artículo, este peinado es una gran tendencia este año, ya que famosas como Kaley Cuoco, Emma Watson, Jennifer Lawrence o Charlize Theron han optado por él sin pensárselo dos veces.