¿Cómo entender la puntuación de su examen toeic?

Cada vez son más las instituciones que exigen a sus empleados que pasen el examen toeic. Esto se ha convertido casi en una obligación para cualquiera que quiera desarrollarse internacionalmente. Si la universidad o el empleador piden un examen TOIEC, ¿cómo funciona? ¿Qué puntuación hay que obtener para cumplir los requisitos de estas entidades?

¿Qué es el examen TOEIC?

El examen TOEIC o Test of English for International Communication está destinado a personas que no hablan inglés. Es una certificación internacional que permite conocer los conocimientos de inglés de una persona. El TOEIC se utiliza principalmente en el ámbito profesional.

Evalúa la comprensión y la expresión oral y escrita. La preparación del examen se puede hacer por Internet, como se explica en https://global-exam.com/es.

El examen TOEIC se divide en 4 categorías:

– Escuchar y leer. El «Listening» evalúa la comprensión de la lectura y el «Reading» comprueba la comprensión de la lectura.

– Hablar y escribir. La expresión oral evalúa la capacidad de hablar y la expresión escrita evalúa la capacidad de escribir. 

También existe el TOEIC Bridge, destinado a principiantes e intermedios. Incluso es una evaluación de la comprensión escrita y oral como la escucha y la lectura del toeic, pero en una versión más sencilla.

Cada una de estas partes recibe una puntuación. Como ejemplo, la parte de escucha tiene 100 preguntas. Las respuestas correctas se convierten en una puntuación. La puntuación máxima para la escucha es de 445 puntos. Lo mismo ocurre con la parte de la lectura. 

A diferencia de otras pruebas clásicas de MCQ, no se atribuyen notas negativas al candidato en caso de respuestas erróneas.

¿Cómo interpretar su puntuación?

Esta prueba está destinada principalmente a los trabajadores, tanto si buscan un empleo como si ya están contratados en una empresa. El resultado de esta prueba es esencial para que el empresario pueda evaluar el nivel de inglés de su equipo.

Los estudiantes también lo necesitan para poder solicitar plaza en universidades internacionales. 

Los requisitos de puntuación para cada categoría son los siguientes:

– más de 785 para las universidades,

– entre 800 y 850 puntos para los trabajadores que deseen trabajar en empresas relacionadas con el circuito de habla inglesa.

Se ha establecido una equivalencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o MCERL:

– 120 puntos para el nivel A1

– 225 puntos para el nivel A2

– 550 puntos para el nivel B1

– 785 puntos para el nivel B2

– 945 puntos para el nivel C1

¿Cómo prepararse para el examen?

Por lo tanto, es importante estar bien preparado antes de realizar el examen. Hay muchos cursos en línea y presenciales. Los profesores especializados se desplazan incluso a su casa para ayudar a los alumnos. 

En conclusión, el examen TOEIC permite evaluar su nivel de inglés. Se utiliza principalmente en el ámbito profesional. La puntuación obtenida puede permitir o no al estudiante acceder a universidades o empresas internacionales.

Entender mejor el examen IELTS en 5 puntos esenciales
¿Cómo se prepara el examen B2 First for Schools?

Plan du site