¿Cuáles son las pruebas para evaluar su nivel de inglés comercial?

Hacer exámenes es esencial para certificar su nivel de inglés comercial, especialmente en un entorno profesional. Si añade certificaciones a su currículum, aumentará sus posibilidades de conseguir el trabajo que desea. Para ayudarle, aquí tiene una guía sobre la evaluación y certificación del inglés comercial.

TOEFL, TOEIC y GMAT

Hay tres exámenes principales para certificar su nivel de inglés comercial: TOEFL, TOEIC y GMAT. Cada uno de ellos determina un nivel de competencia diferente. Para empezar, el TOEFL es un examen que permite acceder a la enseñanza superior de habla inglesa. Consiste en un cuestionario de opción múltiple y de comprensión oral y escrita.

En cuanto al TOEIC, es una continuación del TOEFL para perfeccionar las habilidades de comunicación y escucha. Estas son habilidades esenciales para dominar el inglés de negocios. Por último, está el GMAT, que es una certificación más avanzada. Contribuye a la adquisición de cualificaciones profundas en materia de negocios y gestión. Si desea más información, pulse aquí.

Otras pruebas para el dominio del inglés comercial

Junto a estas 3 certificaciones principales, hay muchas pruebas para demostrar el dominio del inglés, dependiendo de sus habilidades y su situación. Por ejemplo, ETS ofrece exámenes más sencillos para obtener una certificación. También hay certificados de Cambridge que son bastante populares en el sector empresarial.

Además, el servicio multilingüe BULATS o Business Language Testing Service es también una excelente manera de demostrar su dominio del inglés. Por último, el IELTS del British Council es uno de los más emblemáticos. Varios países recomiendan esta certificación como prueba del nivel de inglés comercial a nivel internacional.

Consejos para aprobar los exámenes de inglés comercial

Sea cual sea el curso que elija, es importante que le prepare bien antes de un examen. Para ello, debe evitar dedicar demasiado tiempo a una sola pregunta. Además, recuerde repasar con frecuencia y estar siempre atento a las noticias en los medios de comunicación en inglés.

Para que tenga las mejores oportunidades en sus exámenes de nivel de inglés comercial, considera la posibilidad de contratar un profesor particular. No se olvide de trabajar en sus habilidades de escritura y expresión oral. La mera comprensión no es suficiente. También puede trabajar escuchando música o viendo sus series favoritas en inglés para mejorar su dicción y tener más vocabulario. Por último, nunca deje de practicar, ya sea en casa, en el autobús o incluso en el baño.

¿En qué consiste el Cambridge English Certificate?