Entender mejor el examen IELTS en 5 puntos esenciales

Un examen de inglés muy conocido y reputado es el IELTS. Consiste en cuatro exámenes ante un examinador, más un examen oral presencial. Cada examen IELTS se puntúa de 0 a 9 (lectura, comprensión oral, conversación y escritura). La media de los resultados obtenidos en las cuatro medidas determina la clasificación total. También se clasifica entre 0 y 9.

¿Cómo se puede obtener un 4,5 en una cinta de escritura del IELTS?

El examen de escritura del IELTS es calificado por examinadores cualificados del IELTS que reciben una intensa formación y supervisión en cualquier lugar del mundo donde se realice el examen para garantizar la precisión y la calidad de la calificación. Su prueba de redacción será calificada por al menos dos examinadores, y a menudo lo hace para garantizar el mayor grado posible de coherencia y honestidad, incluso hasta tres o cuatro. Debe mostrar los descriptores del nivel de escritura, que proporcionan detalles específicos sobre cada palabra y cómo se aplican a las distintas etapas potenciales, y explicar lo que implica cada una de ellas. Debería visitar la página web de GlobalExam para saber más sobre el examen IELTS y la diferencia entre los modelos de formación técnica y general.

¿Cómo se puede conseguir una cinta de escucha y lectura para el IELTS de 4,5?

En la prueba de comprensión oral responderá a 40 preguntas que se aplican a los clips de audio que se le reproducirán. Sus comentarios son erróneos o correctos, pero la puntuación es ligeramente diferente a la de las evaluaciones escritas y orales. Por cada respuesta correcta, recibirá una puntuación, y el número total de puntos determinará la clasificación de su grupo. Consiga 13 de 40 respuestas correctas para el IELTS 4.0* y 16 de 40 respuestas correctas para el IELTS 5.0. También responderá a 40 preguntas del examen de lectura del IELTS. Sus respuestas son correctas o incorrectas, de forma similar a la prueba de audición. Por cada respuesta correcta, recibirá una puntuación, y el número total de puntos determinará su puntuación de grupo. Consiga 15 de 40 respuestas correctas para el IELTS 4.0* y 23 de 40 respuestas correctas para el IELTS 5.0.

¿Cómo se puede obtener una puntuación de 4,5 en el IELTS de habla?

El examen de expresión oral es muy similar a una conversación que se mantiene en la vida real. Durante la prueba se sentará con un entrevistador formado en una sala privada y tranquila, que le hará participar en un debate. Aunque hablar con un desconocido puede ser difícil, aprovéchelo al máximo. Con el IELTS, el examinador ralentizará, acelerará, repetirá o incluso reformulará una pregunta si lo desea. Lo único que tiene que hacer es pedirlo. El examinador está ahí para animarle a trabajar lo mejor posible. Diversos requisitos, como la «fluidez y coherencia», los «recursos flexibles», la «gramática», la «capacidad gramatical» y la «precisión», marcan su capacidad para hablar.

¿Cómo se prepara el examen B2 First for Schools?
¿En qué consiste el Cambridge English Certificate?