¿En qué consiste el Cambridge English Certificate?

El Cambridge English Certificate B2 First es un certificado de por vida que sirve tanto para seguir estudiando en la universidad como para encontrar empleo en un entorno de habla inglesa. Tiene la distinción de ser reconocido por la gran mayoría de las empresas e instituciones de educación superior de todo el mundo.

¿Qué es el Cambridge English Certificate level B2 First?

El Certificado de Inglés de Cambridge administrado por la Universidad de Cambridge existe en varias versiones dependiendo del nivel del candidato. Está reconocido internacionalmente y certifica el nivel del solicitante en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Anteriormente conocido como Cambridge FCE (First Certificate in English), el B2 First es un examen de idiomas estandarizado diseñado para determinar el nivel de inglés de un candidato. Para presentarse al Cambridge B2 First, el candidato debe ser capaz de mantener una conversación espontánea en inglés, expresar su opinión y apoyarla con argumentos, comprender las ideas principales de textos largos y sofisticados, escribir cartas con facilidad, correos electrónicos y ensayos cortos, y expresarse por escrito de forma argumentativa utilizando diferentes puntos de vista.

¿Para qué sirve el CEC nivel B2 First?

El Cambridge English Certificate B2 First es reconocido como prueba de competencia en inglés intermedio y avanzado B2 por miles de empresas e instituciones educativas líderes en todo el mundo.

La posesión de este certificado no sólo aumenta sus posibilidades de cursar estudios superiores para establecer sus propias opciones de educación superior, sino que también aumenta sus posibilidades de ser admitido en muchos cursos optativos.

Además, mejora sus perspectivas de trabajar en un entorno anglófono en Francia o en otros países.

¿En qué consiste el examen B2 First?

El examen Cambridge English Certificate B2 First está dividido en cuatro pruebas para comprobar a fondo las capacidades de los candidatos. La prueba comienza con la comprensión lectora y el uso del inglés para comprobar la comprensión de textos como periódicos o revistas, y para evaluar el dominio de las reglas gramaticales y el vocabulario. La segunda prueba es la de Expresión Escrita, que evalúa la capacidad del candidato para producir dos expresiones escritas, como cartas, informes, comentarios o noticias. La tercera prueba es la de comprensión oral, que evalúa la capacidad del candidato para seguir y asimilar diversas grabaciones, como noticias, anuncios y conversaciones cotidianas. La última parte de la prueba consiste en hacer que los candidatos hablen entre sí, para evaluar si pueden comunicarse eficazmente en una situación de la vida real.

Entender mejor el examen IELTS en 5 puntos esenciales
¿Cómo se prepara el examen B2 First for Schools?